Este lunes, personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo continúa las labores de supervisión y apoyo a la ciudadanía, luego de la intensa granizada que se registró el día de ayer.
Hasta el momento se tienen 25 reportes de caída de techos y problemas de drenaje en el interior de las casas.
Te podría interesar: Color amarillo de ahuehuete es por “adaptación”: Sedema
En este sentido, las colonias que resultaron más afectadas por este fenómeno hidrometeorológico fueron: Santa María Nonoalco, Alfonso XIII, Molino de Rosas, El Alfalfar, Olivar del Conde Primera Sección, Barrio Norte, Nicanor Arvide, Minas de Cristo, Isidro Fabela, Francisco Villa, entre otras.
Aunado a lo anterior, hubo importantes vialidades que colapsaron por completo por la gran cantidad de granizo, como Periférico, Eje 5 Poniente “Alta Tensión”, Prolongación San Antonio, Avenida Santa Lucía, Franz Halls, Chilpa y Alta Tensión.
Por lo anterior, el personal de la Alcaldía Álvaro Obregón trabajó en la liberación de los puntos de acumulación con maquinaria pesada, debido a que, en total, se acumularon más de 30 metros cúbicos de granizo que impidieron la circulación.
Te podría interesar: Joven dona órganos para seis personas tras fallecer en un accidente
También se realizó la poda de más de 45 árboles por parte de la Coordinación Operativa de Parques y Jardines
Es importante recalcar que Protección Civil continuará haciendo revisiones para dar atención a todos los reportes de la ciudadanía.
OH