En el Mes del Orgullo, los matrimonios igualitarios regresan a la capital del país, anunció la directora del Registro Civil, Claudia Franco.
Precisó que el próximo 24 de junio se realizarán sesiones para que las parejas no binarias contraigan matrimonio en la explanada del Juzgado Central, ubicado en Arcos de Belén, donde se espera que lleguen 250 parejas.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados matrimonios gay en Yucatán
Cabe mencionar que de 2018 al mes de mayo de 2022 se han celebrado cuatro mil 322 matrimonios igualitarios, es decir dos mil 156 (mujer-mujer) y dos mil 166 (hombre-hombre).
En conferencia de prensa, Franco recordó que previo a la pandemia de Covid-19 se llevaron a cabo las últimas sesiones de matrimonio igualitario, por lo que celebró el regreso de estas uniones y llamó a los interesados en contraer matrimonio a llevar los documentos necesarios de ocho de la mañana a tres de la tarde. Aclaró que la fecha límite para hacerlo es el próximo 17 de junio.
Por su parte, el director de la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos, Jaime Morales, señaló que el Gobierno local espera la participación de más de 250 mil personas en la marcha LGBBTIQ+, a celebrarse el próximo 25 de junio, pues resaltó que en dos años la comunidad no ha salido a las calles.
“La Ciudad de México está lista para más de 250 mil personas que esperemos lleguen a la marcha. Los comités señalan que vendrán más de 500 mil, esperemos que así sea. El cálculo de la ciudad es de 250 mil tomando en cuenta que durante dos años no han marchado”, acotó.
Morales adelantó que algunos funcionarios del Gobierno local participarán en la marcha, pero aclaró que en ningún momento la encabezarán, simplemente desfilarán como ciudadanos.
LEG