El director General del Servicio de Transportes Electrónicos, Martín López, comentó que la revisión anual en la línea 1 del cablebús, Indios verdes – Cuautepec, se realizó con éxito.
Te podría interesar: Anuncia AMLO proceso de prueba para refinería de Dos Bocas
“Los trabajos que se llevaron en el paro por la revisión anual, se realizaron con total éxito conforme a lo programado, el teleférico reinició la operación el día ayer, domingo, como también estaba programado”, comentó.
Desde la estación Indios verdes, de la línea 1 del cablebús, López detalló que durante la revisión no se encontró daño alguno en las góndolas, por lo que enfatizó que a estas se fueron lubricadas, a la vez que se les realizó una limpieza general.
Asimismo, dijo que se revisaron las torres, el sistema de control en algunas estaciones, además de los componentes eléctricos, electrónicos mecánicos e hidráulicos que conforman el sistema de cablebús.
Por otra parte, indicó que durante la revisión anual se realizó el recorte del cable en la sección dos, que va de la Pastora a Ticomán, donde se recortaron seis metros de cable.
En tanto, sobre la queja de algunos usuarios sobre un “rebote” en el cable entre las estaciones Indios verdes y Ticomán, López indicó que este es normal, debido a la distancia a qué la distancia entre ambas estaciones es mayor que en otras.
Te podría interesar: Es muy probable que ya no haya Horario de Verano: López Obrador
“Es un movimiento que nosotros le llamamos bamboleo, eso se debe a qué la distancia entre las estaciones Indios verdes y Ticomán es un poco más amplia que en el resto de las estaciones, pero eso no implica ningún riesgo, es un movimiento totalmente normal”, comentó.
GR