Arrestan en EU a Ángel del Villar, productor del cantante Gerardo Ortiz, por violar Ley Kingpin
Foto: Instagram | De ser culpable, Del Villar enfrentaría una sentencia máxima de 30 años en prisión  

Ángel del Villar, productor de cantantes de narcocorridos como Gerardo Ortiz, fue arrestado hoy por el FBI acusado de violar la Ley Kingpin, que prohíbe a hacer negocios con personas señaladas en la lista OFAC por su probable vinculación con cárteles de la droga.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que este martes, los agentes del FBI arrestaron a dos ejecutivos de negocios musicales, Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, CEO de Del Records y su agencia subsidiaria de talentos Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, director financiero de Del Entertainment.

Te podría interesar: ¡Al infinito y más allá! Espectacular alfombra azul de película “Lightyear”

Del Villar y Luca Scalisi están acusados de conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara con vínculos con carteles de la droga mexicanos. 

Ambos aparecieron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Se ordenó a Del Villar ser liberado con un bono de 100 mil dólares y a Scalisi se le ordenó ser liberado con un bono de 35 mil dólares. Sus lecturas de cargos están programadas para el 20 de julio.

Un tercer acusado en la denuncia es Jesús Pérez Alvear, de 37 años, de Cuernavaca, Morelos, promotor musical que controla Gallistica Diamante, alias Ticket Premier.

Te podría interesar: ¡WOW! Se confirma el Joker 2 con una «inesperada» invitada

Este último, promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019, y Gallistica Diamante está enlistado como “Narcotraficantes especialmente designados” en virtud de la Ley Kingpin. 

Si fueran condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi se enfrentarían a una sentencia máxima de 30 años en prisión federal; mientras que Jesús Pérez Alvear enfrentaría a una sentencia máxima de 10 años en prisión federal.

OH