El pasado 2 de junio alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 156 ubicado en la delegación Centenario en Tijuana fueron amenazados con un arma .
Te podría interesar: Cierran pollerías por ataque a comerciantes en Guerrero
La amenaza a los estudiantes fue por parte de una vecina estadounidense después de que estos trataron de saltar a su patio para recuperar un balón que había atravesado la barda.
La mujer abrió su ventana y tras observar a los adolescentes procedió a sacar una pistola y apuntar a un joven,sus compañeros se quedaron quietos ante la acción.
Fue cuatro días después de lo ocurrido cuando la escuela se enteró gracias a una video que circuló en redes, durante todos estos días los alumnos estuvieron desprotegidos de esta mujer que tiene su casa junto a la preparatoria únicamente dividida por una barda.
El director de la preparatoria Hernández De la Vara , se enteró de lo ocurrido gracias a la subdirectora pero decidió que no era un hecho tan grave como para ameritar una denuncia: también invitó a los padres de familia a tampoco realizarla para evitar problemas en la zona.
“Para mí también fue lamentable que fue un jueves y el plantel se da cuenta hasta el lunes de este video; es mucho tiempo de que no nos demos cuenta de un hecho que sucedió dentro de nuestro centro escolar y ten por seguro que nosotros estaremos actuando”,dijo el responsable del DGETI Roosevelt Amparán Figueroa para Zeta.
Según De la Vara , la indicación de no proceder con una denuncia fue por parte de “sus autoridades” pero no especificó a quién se refería.
Por el momento la resolución a este problema ha sido prohibir a los alumnos utilizar las canchas deportivas pues estas colidan con esta casa.
Te podría interesar: Ana Laura despareció en Edomex; fue localizada sin vida en Guadalajara
El medio Zeta ha denunciado que el director del Cetis intentó sobornarlos con tal de terminar la investigación.
“Yo no sé con qué fines usted está aquí tratando de obtener respuestas. Sé que ustedes los periodistas tienen que llevar comida a su familia, ¿cuánto es?”, le dijo al reportero con la billetera en mano.
De este hecho ya tienen conocimiento Brenda Covarrubias, del área de comunicación social de la Secretaría de Educación en Baja California y de Roosevelt, este último pidió levantar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.
Por su parte, la Secretaría de Educación y el sistema DGETI tratará de brindar a la escuela vigilancia por cámaras, alargar el muro divisorio, y contratar más personas de seguridad.
GR