A pesar de que los expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron su renuncia, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que no dejará la dirigencia nacional de su partido hasta agosto de 2023.
Mientras Moreno Cárdenas aseguró que en la reunión con los expresidentes de su partido no hubo reclamos, sino reflexiones, Dulce María Sauri declaró que “se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y la secretaria general dejaron claro que ellos concluirán su mandato estatutario en el período que les corresponde”.
🔴⚡ #ULTIMAHORA Concluye cónclave priista sin acuerdos. Alejandro Moreno (@alitomorenoc), se aferra al cargo y asegura que no dejará la presidencia del @PRI_Nacional antes de agosto de 2023.
En breve más info: https://t.co/10jpzQwpRF pic.twitter.com/qtBQoMeOuF
— @diario24horas (@diario24horas) June 14, 2022
Sauri Riancho dijo que se inició una gran reflexión en la que nada estuvo vedado “y que aún con planteamientos muy fuertes, incluso divergentes sobre ciertos puntos como el de la dirigencia nacional campeó siempre el respeto”.
Te podría interesar: Va Fiscalía por Alejandro Moreno por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
De esa manera, Moreno Cárdenas se comprometió a hacer cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y establecer mesas de trabajo en el Consejo Político Nacional.
LV