Tras informar que actualmente en el estado hay 400 mil trabajadores afiliados al Seguro Social, “cifra histórica, (ya que) nunca habíamos tenido tanto empleo formal en la entidad”, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que Yucatán mantiene un crecimiento económico de 8.1%, tres puntos arriba del promedio nacional, que es de 5.1%.
TE PUEDE INTERESAR: En Yucatán se reunirán viajeros emprendedores
Durante la inauguración de la nueva sucursal de la cadena local de autoservicio Súper Akí, Vila Dosal indicó que, a pesar de estos avances, lo que se quiere es que Yucatán siga avanzando, pero conservando sus costumbres y tradiciones para lo cual se necesita más infraestructura.
En ese sentido, el mandatario estatal hizo un recuento de los proyectos importantes en beneficio de la población, como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de un parque en los terrenos de La Plancha y las mejoras al transporte público, con el sistema metropolitano Va y Ven y el recién anunciado Le-tram, complementario a las estaciones del Tren Maya, que dijo, es moderno y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: En Yucatán ya es delito la violencia vicaria
El gobernador Vila, junto con el director de Súper Akí, Sergio Asís Abraham Mafud, encabezó la apertura de la tienda número 52 en toda la Península y 27 en el territorio yucateco, ubicada en la comisaría de Xcanatún, al norte de Mérida, una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad, con la cual la cadena continúa su expansión por dicha región.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó la creación de 80 empleos directos y más de 240 indirectos con esta nueva sucursal de la cadena.
LEG