Para gustos y sabores la nueva variedad de waffles en forma de genitales.
Los waffles que se volvieron tendencia en diferentes partes del mundo por su tan “peculiar” forma de genitales, femeninos y masculinos fueron prohibidos en Brasil.
Esta decisión fue tomada hace algunos días, luego de que el Ministerio de Justicia y Seguridad de Brasil, prohibiera la venta de waffles o alimentos en forma de genitales a menores de 18 años de edad, de tal manera que está decisión causo polémica entre los dueños y consumidores.
Te podría interesar: “Raza maldita” Pitbull ataca a cachorro en restaurante; genera polémica
La medida se tomó a raíz de que un grupo de personas le exigió a la entidad encargada de los derechos de los consumidores revisar la tienda ‘La Putaria’, ubicada en Ipanema, quienes venden waffles en forma de genitales y mantenía expuestos los productos causando “inquietud” entre el “sector vulnerable” por la forma de dichos productos.
De tal manera que, conforme a lo que se dictamino la crepería “La Putaría”,”Ki Putaria”, “Assanhadxs Erotic” y otras mas, quienes mantienen el giro sobre este tipo de alimentos deben de acatar ciertas regulaciones en los locales:
-Prohibido exhibir publicidad explícita
-No se podrá exhibir material pornográfico o que sugiera la forma de genitales (incluyendo nombres de los alimentos)
-Prohibida la entrada a menores de 18 años
-La restricción de ingreso deberá estar a la entrada de los establecimientos
Y es que según la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) se deben “proteger los principios básicos del Código de Protección al Consumidor, vinculados a la protección del derecho a la vida, la salud y seguridad”.
Esta decisión no fue bien recibida entre los dueños quienes externaron al medio local de Brasil su descontento.
El empresario, de nombre Fernando Pinheiro, consideró que la administración de Brasil mejor “debería preocuparse en ofrecer educación sexual en las escuelas” en lugar de poner restricciones pues no solo en Brasil existen este tipo de establecimientos.
Las cuentas de Instagram de estas creperías hicieron saber su opinión al respecto, confirmando que acataran lo estipulado, pues de no ser así tendrían que pagar una multa diaria de 500 reales brasileños, es decir, mil 963 pesos mexicanos.
Así bien, consumidores comentaron en redes que hay problemas más grandes que atender en el país:
“Realmente estas personas no tienen nada que hacer. De lo que tienen que preocuparse no les importa”.
Te podría interesar: Las mejores aplicaciones para el móvil del 2022
“Millones de personas desempleadas y los tipos preocupados por la forma de los alimentos, hay mucho más que hacer por el amor de Dios”.
“Hipocresía ¿verdad? Tantas cosas que resolver y estas personas necesitan involucrarse en cosas que son inofensivas para la sociedad”.
CSAS