A al presentar la estrategia Constructores de Paz en San Luis Potosí, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofreció al gobierno y fiscalía estatal la designación de grupos de trabajo que colaboren con la política de Cero Impunidad en materia de homicidios, extorsión y secuestro.
Desde la entidad, la secretaria expuso al gobernador que para enfrentar al crimen en San Luis Potosí se podrían conformar los grupos de trabajo que mediante labores de inteligencia colaboren en la investigación de diversos delitos.
Por si no lo viste: Migrantes cosen sus labios en protesta por no poder viajar a la frontera
“Por ejemplo, un grupo antihomicidios con el que trabajamos en varias entidades, otro grupo antisecuestros, grupos que tienen equipamiento y que podrían estar aquí el tiempo que así lo determinen.
“O el grupo antiextorsiones, que si están de acuerdo y también ustedes puedan llegar aquí a la Huasteca y a la zona media donde se necesite apoyo y siempre en contacto con la fiscalía del estado”, explicó.
Incluso dijo que podría intervenir la Guardia Nacional y otros entes del Gobierno Federal.
Por si no lo viste:
Añadió que el programa “constructores de la paz” les ofrece a los jóvenes una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por un año, capacitación laboral y una opción de desarrollo digna.
“El futuro de los jóvenes no está en el crimen, está en las aulas; está en los talleres; en las fábricas; en la ciencia; en el desarrollo; en la cultura; en las artes y en todas las actividades que nos procuran felicidad, bienestar.
“Por eso nosotros le decimos a los jóvenes que no se dejen engañar por quienes les hacen falsas promesas de una vida efímera; de una riqueza pasajera y malhabida que los pone en riesgo a ustedes, pero sobre todo a sus familias.”, subrayó.