alejandro moreno
Foto: Gabriela Esquivel / Villegas aseguró que “Morena no es invencible y se los vamos a demostrar en Coahuila y en el Estado de México el próximo año”  

A poco más de 24 horas de que algunos expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieran la renuncia a su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; ayer el Consejo Político Nacional (CPN) en sesión extraordinaria cerró filas con su dirigencia y advirtió que en 2023 no permitirán que gane Morena en el Estado de México y en Coahuila.

El gobernador electo de Durango, Esteban Villegas y Moreno Cárdenas advirtieron que con unidad y trabajo en la calle evitarán el paso de Morena en las elecciones del próximo año.

“A todo el priismo nacional les digo fuerte y claro y de frente al gobierno y a Morena: la voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos”, enfatizó el líder del tricolor.

Y aprovechó para enviar un mensaje a quienes piden su salida del partido, “sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priistas, yo estoy con los priistas, ¡yo me muero en la raya con los priistas y vamos a ganar con los priistas! (…) Un buen priista siempre habla bien del PRI en público y en privado”.

En su participación, Villegas aseguró que “Morena no es invencible y se los vamos a demostrar en Coahuila y en el Estado de México el próximo año”.

Dijo que en 2023 el PRI demostrará que es invencible a pesar de que los de Morena “hagan lo que hagan, compren lo que compren”.

Ante ello, reflexionó que lo único que tienen que hacer es mantener la unidad, es mantener la humildad, es mantener bien puestos los pies sobre la tierra para que no les gane la soberbia.

En tanto, el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, advirtió que “Morena intentará hacer una elección de Estado, pero no van a pasar los va a detener el priismo mexiquense y el priismo coahuilense”.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político, se aprobó el Plan Estratégico rumbo a los procesos electorales de Coahuila y Estado de México en 2023 y se hicieron modificaciones para evitar la discriminación y violencia contra las mujeres en el partido.

LEG