Cinco hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Daniel Picazo González, abogado y asesor político linchado en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras 12 cateos en distintos inmuebles, cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de Óscar N, Alejandro N, Raymundo N, Abraham N y Oswaldo N.
TE PUEDE INTERESAR: Sepultan cuerpo de Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados linchado en Puebla
La detención de los hombres se realizó la mañana de este miércoles por personal de la dependencia, en colaboración con elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.
SE APLICARÁ LA LEY SIN DISTINGO: BARBOSA
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la ley se aplicará sin distingos contra los responsables.
El mandatario expresó que desde el Gobierno de Puebla se actuará con tolerancia y diálogo, pero aplicando la ley ante estos actos.
En este contexto, reiteró su reconocimiento a la pronta repuesta de la FGE para esclarecer el linchamiento del joven abogado mediante las cinco órdenes de aprensión ejecutadas por estos hechos.
En conferencia de prensa, puntualizó que entre los cinco detenidos está la persona que presuntamente le prendió fuego a Picazo González.
“(Es) un acto de barbarie, un acto muy reprochable en el que todos nos sentimos avergonzados”, enfatizó.
El 10 de junio pasado, grupo de pobladores de Papatlazolco, retuvieron al joven de 31 años, bajo la sospecha de que era secuestrador de menores.
Ante la turba, elementos policiacos intentaron ponerlo a resguardo en una patrulla, pero los habitantes lo sacaron por la fuerza y lo llevaron a las canchas deportivas locales, donde lo golpearon, rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.
Picazo González era abogado y hasta marzo pasado fungía como asesor de la diputada federal Joanna Felipe Torres, quien dijo que es alarmante que el día de los hechos, ante las noticias falsas de que el joven era un “robachicos”, las autoridades municipales no actuaron de manera inmediata para desmentirlas.
LEG