Miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) señalan que el caso de Sandra Cuevas se trata de persecución política y acusan al gobierno de no dejarlos trabajar.
Esta mañana, en una conferencia ofrecida en las inmediaciones del Deportivo Guelatao, en la colonia Centro, alcaldes y líderes políticos de los partidos de la oposición, brindaron su apoyo a Sandra Cuevas, ante el conflicto judicial que le ha traído el cierre de 41 días del recinto en donde se dieron cita.
Por si no lo viste: Morena asegura que hay 10 denuncias contra Cuevas
En el evento estuvieron presentes los dirigentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Uno a uno, algunos de los titulares de las demarcaciones, tomaron el micrófono.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, expresó su apoyo hacia su homóloga argumentando que “una obligación con la que debemos de cumplir es que los espacios públicos, bajo nuestro cargo, garanticen la seguridad de quienes hacen uso de ellos”. Por ello, exigió que se deje de asediar a los alcaldes de la oposición y acusó que “Morena persigue a la oposición, no a la corrupción”.
Por su parte, Santiago Taboada, cabeza de la alcaldía Benito Juárez, señaló que “en la política no hay casualidades”, atribuyendo que la “persecución” de su compañera se debe a que Morena no pudo ganar la alcaldía de la zona centro de la ciudad.
Por si no lo viste: Sheinbaum da positivo a Covid por segunda ocasión
En su turno al micrófono, Mauricio Tabe sentenció “ya estamos hasta el gorro de que no dejen de chingar los del gobierno”, el titular de la demarcación Miguel Hidalgo apuntó que esta es una situación recurrente.
Asimismo, Tabe denunció que Sandra Cuevas no es la única que recibe este trato y que el gobierno capitalino se la pasa “friegue y friegue con su contraloría, con sus jueces y manipulando las instituciones, porque no nos quieren dejar chambear”, ante esta actitud subrayó que la oposición no se va a dejar.