El Museo del Futuro (MUFO), ubicado en el Antiguo Hotel Reforma busca brindarle una experiencia inmersiva con tus cinco sentidos, generando así una propuesta más a la vasta oferta cultural existente y que está por concluir su período de exhibición en CDMX.
El uso de la tecnología y el arte digital hacen de éste, el museo del futuro, aunque su principal razón por serlo se debe a que el visitante se convierta en parte del recinto “la idea es que sitios como estos no sean instituciones rígidas, sino que tú también con tus cinco sentidos formes parte de la pieza, del concepto, de tus percepciones, tus reacciones y tus sentimientos junto con la parte digital”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Iván Coronel.
TE PUEDE INTERESAR: Primer vistazo de Ryan Gosling como Ken en la próxima película ‘Barbie’
El MUFO, mismo que invita a descubrir el mundo de los NFTs, y su impacto sobre el arte, internet y la economía, según el director de Comunicación, cuenta con nuevas propuestas de este espacio museístico durante lo que resta del mes de junio.
“Entre ellas está la subasta de NFT’s especiales donde habrá gente orientando al visitante interesado en saber qué son estos tokens no fungibles (por sus siglas en inglés); exhibimos muchos de estos activos digitales encriptados, pero aún no se tiene fecha exacta para ello pero creemos que será durante los últimos días del mes”, sostuvo.
Entre las sorpresas está Réflex conformada por nueve espejos digitales que a partir de sensores y un algoritmo reinterpretan nuestro reflejo; agregando a las sorpresas, la realización de una fiesta alrededor de la marcha del orgullo LGBT con un evento especial el próximo 25 de junio.
El museo cuenta con la participación de los artistas OUCHH, Tundra y el artista catalán Antoni Arola, destacados por crear experiencias inmersivas y cambios de conciencia en sus obras, además de contar con las salas MUFO Gallery y LUNAR.
Para quien esté interesado en conocer este espectacular museo, se encontrará abierto al público hasta el próximo 3 de julio, aunque de acuerdo con su director de comunicación, contempla regresar a la capital del país y se plantea la posibilidad de viajar a otras ciudades como Monterrey o Guadalajara.
El costo de la entrada al MUFO va desde los $150 hasta los $350 dependiendo del día de la semana en el que se asista y se encuentra ubicado en la calle de París 32, Tabacalera.
LEG