El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, indicó que los archivos del colapso de la Línea 12 del Metro están a salvo.
“Con relación a unas versiones que señalan que los archivos que forman parte de la investigación tras el colapso de la Línea 12 del Metro, resultaron dañados como consecuencia del incendio que afectó a un inmueble en la alcaldía Benito Juárez, preciso:
“Dicha documentación, como se observa en las siguientes imágenes, se encuentra totalmente a salvo y es falso que haya resultado afectada. Los archivos que se encuentran en otro inmueble, distante al afectado por la conflagración, se encuentran debidamente resguardados en un sitio de acceso restringió y vigilado”, detalló, en mensaje a medios.
Informó que los dictámenes periciales relacionados con el incendio en el inmueble de avenida Universidad, colonia Santa cruz Atoyac, que alberga oficias administrativas de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), de su Órgano Interno y del Instituto local de Infraestructura Física Educativa, ya fueron integrados a la carpeta de investigación.
Y que los peritajes determinaron que la causa que originó el fuego fue un corto circuito y se presentaron daños en muros, plafones, pisos y muebles de oficina.
AR