Como muchos de ustedes saben hace un par de días se anunció que se acabaron los boletos del Corona Capital dejando un sabor agridulce en el público que consume dichos eventos.

¿Por qué agridulce? Si vemos el lado amable claro es una buena señal de que los eventos están volviendo y la economía se está recuperando (¿?).

Pero lo agrio viene cuando nos enteramos que una parte de los boletos son comprados por revendedores que sin duda harán su agosto.

¿Que si lo saben? Por supuesto, ya que en redes sociales todos están buscando accesos para no perderse a sus artistas favoritos, ya sea en abono o de forma individual.

Hasta el momento no se han manifestado de forma descarada pero conforme se vaya acercando el evento estos aparecerán en todos lados y claro que la demanda aumentará… y el precio también.

Sabemos que la reventa es uno de los problemas más grandes que hay en el entretenimiento y si los abonos del Corona rebasaban los 6 mil pesos (en fase 4) ¿En cuánto te gusta que lo vendan? Sospecho que oscilaran en poco más de 10 mil pesos.

¿Del boleto individual? Ni hablar ya que solo en la última fase este tenía un costo de 2 mil 700 pesos y podrían ser vendidos más allá de los 5 mil pesos.

Pero esa es una de las múltiples quejas que hay ya que los precios que mencionó no incluyen el cargo por servicio que es otra cosa que se debe hablar. ¿Por qué Ticketmaster cobra la impresión de unos boletos arriba de los $500 MXN?

El tema no es nuevo pero ahora toma relevancia ya que existiendo lo digital. ¿Por qué se siguen imprimiendo boletos y más aplicando cargos ABSURDOS?

Si eres de los que has comprado en la plataforma sabrás de qué hablo.

Y sí, habrá quienes me digan “¿por qué te quejas?” O “Escribe esto porque no alcanzó”. Sí en efecto no logré hacer mi compra y si la hubiera concretado también hablaría de este tema porque realmente son cosas que deben tener visibilidad ya que en México merecemos espectáculos con pagos justos.

He leído también personas que literal dicen “qué comparas los precios con la renta de un departamento o la despensa que haces”. ¿Si ubican que ese precio si podría ayudarte a pagar la mensualidad (con roomies y eso sí estás en lugar accesible) de un departamento o literal apenas comprar lo necesario para sobrevivir?

Pero en fin. Espero que esto que ocurre en los espectáculos se convierta en un tema de conversación recurrente y por supuesto puerta para que los consumidores tengamos cosas de calidad pero a precios coherentes y que se erradiquen las prácticas de reventa.

LOS IMPERDIBLES

FKA twigs está de regreso con un nuevo tema, nos referimos a Killer que ya habíamos escuchado la canción ya había sido compartida en su Tiny Desk (Home) de forma acústica pero en esta ocasión podemos escuchar la producción completa que se armó a lado de El Guincho y Jonny Coffer.

Para FKA el track aborda los efectos del desamor en el que las promesas, sueños y futuro mueren.

Del otro lado tenemos al proyecto de la generación Z, Beabadoobee está de estreno con su más reciente sencillo 10:36 que formará parte de Beatopia el cual verá la luz el próximo 15 de julio bajo el sello Dirty Hit.

En esta canción nos habla sobre su experiencia y la dependencia que tiene para dormir acompañada. ¿Cuál de estas agregarás a tu playlist?

 

@leonardodavega