La solicitud judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar se presentará el próximo 30 de junio, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
El proceso será para que un equipo de expertos analice el cuerpo y se homologuen los dictámenes que anteriormente le practicaron.
El exdiputado detalló que se acordó esta fecha porque el especialista internacional que tiene el aval de Mario Escobar, padre de Debanhi, y Dolores Bazaldúa, su madre, enfermó de Covid-19.
“Él ya ha estudiado el caso, él ya estuvo en México y él va a regresar para la exhumación y el ánalisis correspondiente”, dijo durante su participación en la conferencia de prensa habitual del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
¿Y LOS RESPONSABLES?
A casi dos meses de que el cadáver de Debanhi fuera encontrado en una cisterna de entre tres y cuatro metros de profundidad en un hotel de Nuevo León, la causa oficial de su muerte es una contusión profunda en el cráneo y no hay detenidos.
Su padre exigió a las autoridades que hicieran su trabajo, luego de que las autoridades de Nuevo León no asistieran a la reunión semanal debido a que no tenían nueva información.
En tanto, Mario Escobar aseguró que la Fiscalía General de la República ya identificó a sospechosos del asesinato de su hija.
“Por parte de la Fiscalía de Nuevo León dicen que no tienen ningún sospechoso, es increíble”, acusó.
LEG