Récord
Fotos: Eduardo Cristobal | México rompió el récord de la clase de boxeo más grande del mundo.  

El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de cómo se obtuvo el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo. Boxeadores mexicanos como Mariana “Barby” Juárez, Ana María “Guerrera” Torres y Andy Ruiz, así como el diputado, Miguel Torruco Garza, y el empresario Mauricio Sulaimán, coincidieron en que nuestro país es un gran representante del boxeo.

La clase masiva de boxeo, la cual albergó a 30 mil participantes y comenzó a las 8:20 de la mañana, fue todo un éxito, pues el objetivo se logró y se impuso un nuevo récord mundial con 14 mil 299 personas, dejando atrás la anterior marca que poseía Rusia con tres mil participantes.

En declaraciones para 24 Horas, Mauricio Sulaimán, hijo del fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, menciono que México es un orgulloso representante a nivel mundial del boxeo.

Te podría interesar: En CDMX se rompe Récord Guinness con la clase de box más grande

“El pueblo mexicano le regaló a los campeones una gran satisfacción en un evento ejemplar y esto nos hizo muy felices. México es un país boxístico, no tenía ni la menor duda de que tanta gente estuviera aquí para imponer un nuevo récord”, comentó el presidente del CMB.

A su vez, Miguel Torruco Garza, diputado federal, refirió que el éxito de este evento fue un trabajo en conjunto que refleja la unidad nacional, el cual representa a todos los mexicanos y sobre todo, el mundo voltea a ver la gran cultura de nuestro país.

Añadió, en exclusiva para 24 Horas, que fue “un sueño que surgió desde hace dos años, el cual fue el primer evento que tuvimos que posponer por la pandemia por Covid-19, y que hoy por fin se realice, es algo que me llena de alegría y mucha satisfacción”.

Te podría interesar: Declara Gobierno capitalino «Bosque Urbano» al «Parque Canal Nacional»

De igual manera, Ana María “Guerrera” Torres, campeona mundial invicta, reitero que ser parte de este episodio histórico “es algo que me da mucha emoción, que todos los mexicanos seamos parte de este logro. El boxeo varonil y femenil va a lo grande, como siempre dando muchas satisfacciones”.

Por último, Víctor Silva, subdirector del WBC, enfatizó que ver a la gente realizando los ejercicios y con los colores de la bandera es una experiencia inexplicable y añadió que el objetivo de romper el récord por mucho se logró.

“El boxeo sube y baja, hay diferentes épocas pero sin duda estamos viviendo un momento magnifico del boxeo mexicano. Con este evento esperamos que cada vez más gente se integre al deporte y sobre todo, practique más el box”.

LEO