El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que fueron cancelados casi 800 exámenes de aspirantes al nivel licenciatura por “actividades no permitidas“.
De acuerdo a la institución, el motivo fue que se detectó que los aspirantes incurrieron en actividades no permitidas durante la aplicación del examen de admisión en la plataforma Edtest.ai.
Te podría interesar: IPN se pronuncia ante pelea de alumno y profesor de ESIME Zacatenco
Según el IPN, la plataforma es “una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas”, dice parte de un comunicado.
Por ello, la plataforma alertó sobre anomalías en 799 aspirantes que incurrieron en al menos cinco irregularidades como: hablar o interactuar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, manipulación de celulares, sustracción total o parcial del examen, ausencia injustificada de la pantalla, bloqueo de cámara, portar audífonos o diademas no autorizados o cubrirse el rostro o la cabeza.
“El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, mencionaron.
Te podría interesar: VIDEOS: Cae parte de un domo en un gimnasio del IPN Zacatenco
Por tanto, de los 118 mil 474 aspirantes solo 194 mil 635 se identificaron y 91 mil 003 realizaron su examen sin ningún problema.
Cabe resaltar que durante los días 16, 17 y 18 de junio se realizó el examen de admisión al nivel superior en la modalidad escolarizada, por lo que fue la primera ocasión en que se aplicó en línea.
EAM