Alma, una mamá mexicana, solicitó una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos y ver morir a su hija diagnosticada con cáncer; su ingreso al país le ha sido negado.
A través de una carta, la mujer explicó que su hija padece cáncer de mama en etapa 4 y su pronóstico de vida es menor a tres meses, por lo que solicitó la compañía de su familia.
Por si no lo viste: Estados Unidos aprueba vacunas contra COVID-19 para menores de cinco años
“Ellas solo necesitan despedirse. No se han visto desde que la hija, mamá también y con hijos pequeños, emigró a Texas”, explicó la reportera Wendy Selene Pérez.
Desde hace tres días una mamá mexicana, de Aguascalientes, está tratando de ingresar a Estados Unidos con un permiso humanitario para ver a su hija morir. @USAmbMex. @m_ebrard pic.twitter.com/Tmap0YrCUI
— Wendy Selene Pérez (@wendyselene) June 19, 2022
De acuerdo con la periodista, el permiso para ingresar al país le ha sido negado a la familia en al menos dos ocasiones. Primero en Laredo y después en Eagle Pass.
“En Eagle Pass los agentes de CBP les dijeron que no podían pasar porque su hija enferma no es residente ni ciudadana”, relató’.
Por si no lo viste: Lorenzo Córdova participará como observador electoral en Colombia
Tras la solicitud de visa denegada, la mamá de Alma continúa en su intento de llegar al país para acompañar a su hija, mientras que usuarios en redes solicitan la intervención de autoridades mexicanas en el caso.
La mamá a la que le están negando el acceso se llama Lucía. Su hija muriéndose se llama Alma, en esta foto está con sus hijxs y su esposo. (La primera a la izquierda, realmente es muy chica). pic.twitter.com/S7hO2Htyu7
— Wendy Selene Pérez (@wendyselene) June 19, 2022
RC