ardillos
Foto: @CoordPazGro / El Consejo Indígena advirtió que teme por la vida de niños, mujeres y abuelos en sus comunidades debido a los Ardillos  

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero, Emiliano Zapata (Cipog-ez), denunció que durante el fin de semana, integrantes del grupo delictivo Los Ardillos presuntamente dispararon y lanzaron explosivos con drones a Tula y Xicotlán, en Chilapa.

TE PUEDE INTERESAR:   Amagan con armar a niños nahuas en Guerrero

En un comunicado, llamó a los gobiernos federal y estatal a intervenir en el caso, debido a que temían que los ataques continuaran este lunes.

Las detonaciones, relató el Consejo, comenzaron la tarde del viernes y continuaron hasta el domingo, sin que alguna autoridad interviniera a pesar de que existe un destacamento de la Guardia Nacional en el crucero del poblado de Tula.

En un video que compartió el Cipog-ez a medios de comunicación, se escuchan múltiples balazos que provendrían de los cerros, por lo que responsabilizó a los tres órdenes de Gobierno de lo que pudiera suceder en ambas comunidades indígenas.

“Las vidas de mujeres, hombres, niños, niñas, abuelos y abuelas, están en juego”, advirtió.

Mientras que la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero informó ayer que las autoridades de los todos los niveles de Gobierno y el personal de la Comisión de Derechos Humanos acudieron a Colotepec para atender la denuncia.

 

LEG