Tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas, fueron asesinados al interior de una iglesia, en Cerocahui, Chihuahua.
“La información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona. Lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por si no lo viste: López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange
En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que el lugar del ataque corresponde a una zona con presencia de delincuencia organizada, en la que ya se tienen identificados a los posibles responsables.
“Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, indicó.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ indica que ya se investiga el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una persona más en Cerocahui, Urique, zona en la que tiene presencia la delincuencia organizada.https://t.co/nkED3dUBnq pic.twitter.com/3jMZ5vCnDo
— @diario24horas (@diario24horas) June 21, 2022
Dos de las víctimas fueron identificados como Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas en Cerocahui,Chihuahua.
Tras el ataque, la comunidad de jesuitas en México exigió justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Por si no lo viste: Video. «Están rafagueanado La Pila»: captan balacera en Penal de SLP
Adicionalmente, solicitó medidas de protección que granicen la seguridad de civiles y la comunidad religiosa en la región.
Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua.
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.➡️ https://t.co/UGGXCsatPI#JesuitasMéxico pic.twitter.com/wr4ULX3HXV
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 21, 2022
RC