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Foto: Carlos Mendoza / Renault viene con un trabajo de actualización importante para sus vehículos y Captur no es la excepción  

 


Renault viene con un trabajo de actualización importante para sus vehículos y Captur no es la excepción. Especialmente en la motorización, se ven las novedades, pues atrás han quedado las transmisiones automáticas de cuatro velocidades para contar ahora con una caja CVT que dirige un bloque turbocargado bajo una nueva estética, refinada y fresca.

Esta SUV compacta sufre un cambio en la parte frontal con unos faros más estilizados y ahora Full LED, acompañados de una parrilla más prominente, faros de niebla más sobrios enmarcados en cromo, al igual que un terminado del mismo estilo en la parte baja de la fascia.

En los laterales no encontramos cambios, mientras que en la parte trasera vemos la misma renovación de los ópticos y pinceladas muy discretas. Los rines también se renuevan con un terminado bitono que le sientan muy bien.

En el interior se perciben materiales de mejor calidad, aunque prevalecen los materiales rígidos. El tono monocromático con destellos en cromo es un acierto, mientras que el negro piano en la pantalla central le da un toque más elegante.

Es una renovación, pero aún conserva rasgos conservadores como el clúster, análogo, nada grave. El volante se mantiene sencillo, con controles de volumen, llamadas y control crucero. Un par de portavasos se añaden a la consola.

Piel sintética cubre los asientos, que dicho sea de paso, son bastante cómodos. Se tiene un buen espacio entre ellos. Para la primera fila, habrá una libertad notoria, mientras que en la segunda fila, pareciera un campo reducido, pero no, cuenta con dimensiones suficientes para estar con comodidad.

Para la conducción tenemos a un nuevo elemento: motor turbo de 1.3 litros, misma unidad de poder que se añadió a Duster meses atrás y que ahora con Captur da nuevas sensaciones.

La más notoria es la entrega más inmediata de potencia. Particularmente, se percibe un mejor desempeño de este motor en esta unidad que en Duster. Más ágil, con un incremento más uniforme de potencia y mantenimiento más apropiado.

La dirección es electrónica y se percibe un manejo más seguro. Además, se siente más simple de llevar, por lo que alguien con poca experiencia tras el volante, se acostumbrará de inmediato.

La suspensión trabaja bastante bien en ciudad. Una ventaja de Captur son sus ángulos de entrada y salida que permiten librar con mayor facilidad topes y otros obstculos de este estilo, mientras que los baches se sortean con relativa suavidad en el interior.

El campo visual también es favorecido con un gran panorama que da mayor confianza al momento de circular, algo que en una ciudad caoótica, es de gran ayuda, por lo que no está de más decir que esta SUV viene a pelear en un segmento donde hay competidores fuertes como Kia Seltos o Peugeot 2008, pero aportando su estilo francés en fachada con una conducción más atrevida.

FICHA TÉCNICA
RENAULT CAPTUR
Desde 494,900 pesos

MOTOR
Turbo 1.3L
154 caballos de fuerza
184 lb-pie de torque
Transmisión CVT

SEGURIDAD
Frenos ABS
Control de estabilidad
Cámara 360
4 bolsas de aire

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 8”
Compatibilidad Apple y Android
Sistema de audio de seis bocinas

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