La tormenta tropical Celia, que hasta este martes se ubicaba al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, así como la onda tropical número 6, localizada al sureste del país, y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán el temporal de lluvias torrenciales este miércoles en ambas entidades, así como en Puebla y Veracruz, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .
TE PUEDE INTERESAR: ‘Celia’ se intensifica a tormenta tropical
Asimismo, provocará precipitaciones intensas en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, y muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tabasco.
Este martes, Celia se localizó a 580 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 610 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Se pronostica que hoy el fenómeno natural se desplace entre las costas de Guerrero y Michoacán.
ALERTA EN OAXACA
Ante los estragos provocados por las lluvias en Oaxaca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta preventiva para los municipios de Chicapa y Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, por la crecida del río Chicapa.
LEG