Senadores del PAN pidieron que la Secretaría de Gobernación instrumente medidas de protección para los jesuitas en todo el país, luego del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Medina, sucedidos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
Te podría interesar: Arrancan, en medio de reclamos, trabajos de la comisión de la verdad para desaparecidos entre 1965 y 1990
“Solicitamos que la Secretaría de Gobernación emita de manera urgente las medidas de protección para la Comunidad Jesuita. Solicitamos a todas las dependencias del Gabinete de Seguridad a que consideren las cifras de incidencia delictiva, particularmente la de los homicidios dolosos. Exigimos al titular del Ejecutivo y a las instituciones del Ejecutivo Federal, a que terminen con la política de abrazos, no balazos”, demandó la senadora Kenia López.
Consideró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es fallida, ante lo cual, le tomaron la palabra al senador Ricardo Monreal para construir y debatir desde el Congreso.
“México ya no puede soportar más sangre, se ha multiplicado en los hogares el llanto de las familias que sufren por una persona fallecida en casa, lo dicen las cifras oficiales, mayo es el mes más violento del año, con 2 mil 910 víctimas de homicidio doloso y feminicidios”.
Te podría interesar: Comisión Permanente guarda minuto de silencio por sacerdotes jesuitas
Y reiteró la invitación al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que acuda al Senado a rendir un informe en materia de seguridad.
GR