El secretario de Gobierno, Martí Batres informó que en cinco días se han sancionado a 272 unidades del transporte público concesionado en la capital, esto debido a que los choferes no portaban uniforme, conducían la unidad con un acompañante, no contaban con licencia tipo “B” y póliza de seguro vigente, y hasta conducían en estado de ebriedad.
Te podría interesar: Arremete AMLO contra Poder Judicial
A través de redes sociales, el servidor público señaló que del 15 al 20 de junio se han realizado 3 mil 310 revisiones en paraderos y bases de transporte público en la capital.
“Hasta el día de ayer así iban los operativos del @GobCDMX en el transporte público concesionado. Hoy continúan. Se está poniendo orden para garantizar un servicio de calidad para l@s usuari@s”, comentó.
Los días con mayor número de unidades sancionadas fueron el 15 de junio con (78), el 17 con (59), y el 20 de junio con (58).
Te podría interesar: Plantean reformas para ampliar derecho de acceso a la información
En tanto, estos operativos al transporte público concesionado son parte de los acuerdos entre el Gobierno capitalino y los transportistas en el ajuste de la tarifa de un peso.
GR