Tras cuatro días del paso de la tormenta tropical Celia por la costa del Océano Pacífico, se han registrado afectaciones en las vialidades de por lo menos tres estados: Guerrero, Puebla y Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Celia’ se intensifica a tormenta tropical
En este último, por las lluvias, colapsó el puente Doña María, en Acacoyagua, sobre el tramo carretero a Escuintla. Protección Civil local acudió al lugar para evaluarlo por grietas profundas en los extremos, por lo que pidió a la población que no se acerque.
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que el fenómeno meteorológico dañó el tramo tres de la carretera estatal Zacapoaxtla-Xochiapulco; mientras que en la Tetela-Zacapoaxtla hubo desprendimiento de tierra y rocas a la altura de la localidad Ometepetl; sin embargo ya los rehabilitaron.
TE PUEDE INTERESAR: Celia provocará más lluvias en la península de Yucatán
Por su parte, Protección Civil de Guerrero indicó que se han registrado derrumbes en al menos seis municipios, entre ellos Chilpancingo y Acapulco; en la autopista del Sol hubo deslaves que bloquearon parcialmente un carril.
En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, tres coches quedaron varados por las lluvias torrenciales; además diez viviendas, siete tiendas y algunas aulas se inundaron.
Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Nacional del Agua indicó que Celia está instalada al sur de Michoacán y de Guerrero, aunque para el viernes podría convertirse en huracán categoría uno. Pronosticó tormentas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima este jueves.
LEG