El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la opinión del Papa Francisco, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, quien indicó que la violencia no se resuelve con más violencia.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo calificó el mensaje del Papa como equilibrado.
Te podría interesar:Arriban 804 mil vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años
“Estamos totalmente de acuerdo porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con la violencia, el mal con el mal”, declaró.
Desde el Salón Tesorería el primer mandatario señaló que sus adversarios hubieran querido que el Papa dijera que la violencia causa sufrimiento.
Al enviar su pésame a las familias de los sacerdotes insistió en que se hará una investigación a fondo.
“Destacar dos cosas reiterar nuestro pésame, los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aun en situación muy difícil dolorosa él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, concluyó.
Este miércoles tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter
Te podría interesar: Exigen prevenir desapariciones en Xochimilco
“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió en redes sociales”
GR