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Foto: Heineken México / La firma proyecta un alza de 12% anual de su producción en la planta  

Heineken México redujo en 20% el consumo de agua en su producción de cerveza durante los últimos cuatros años, según la empresa.

La planta en Toluca, que el miércoles estrenó su línea de producción 50, consume 2.6 litros de líquido por litro de cerveza, cuando el promedio a nivel mundial es de cinco litros de agua por litro de cerveza, de acuerdo con la directora general de esa fábrica, Amariliz García.

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La cervecera presentó ayer la nueva línea de producción en su complejo de la capital mexiquense, con la que prevé incrementar el abastecimiento de productos en el centro del país.

La nueva línea tuvo una inversión de al menos 667 millones de pesos, e integra tecnología de última generación que asegura la conectividad en todas las partes del proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado.

“Hemos contado con una estrategia muy fuerte y definida en el uso de nuevas tecnologías, entre las que destacamos impresión de 3D, realidad aumentada, realidad virtual, monitoreo de variables en tiempo real y uso de dispositivos inteligentes”, dijo la CEO durante la presentación.

La directora apuntó que la planta toluqueña es la tercera más importante para Heineken, especialmente para la zona centro del país, con una producción de más de 33 marcas, como Heineken, Carta Blanca y Dos Equis.

La empresa indicó además que la digitalización es el eje para reducir su huella de carbono, agilizar la producción y mejorar la seguridad de los colaboradores en las siete plantas que opera en el país.

Detalló que hace tres años inició el proceso a la transición al uso de las plataformas digitales, y que hoy todas las plantas están conectadas a una nube donde se resguarda la información.

Afirmó que contar con todos estos datos en tiempo real ayuda a prevenir accidentes, ya que se puede conocer el estado del funcionamiento de una máquina e incluso el nivel de estrés de los operadores.

La planta de Toluca genera 500 empleos directos y 300 indirectos, de acuerdo con García, quien es la primera directora general de las plantas de la cervecera alemana.

 

 

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