Para demostrar que no es “rebelde sin causa”, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, decidió acudir este domingo al mitin de Morena para respaldar a su aspirante a la gubernatura de Coahuila y que tendrá lugar en el municipio de Francisco I. Madero.
“Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa (…) Yo digo que con esta invitación se rectificó la ocasión pasada que no fui invitado y por eso soy rebelde con causa”, declaró en referencia que no fue invitado hace 15 días al mitin realizado en el Estado de México.
Por si no lo viste: Exige PAN a López Obrador, reconocer “fallida” estrategia de seguridad
Dijo que lo único que desea es que Morena tenga procesos democráticos y abiertos, para elegir a sus candidatos, incluyendo a quien compita por la presidencia de la República y para ello, sugirió entrar a una etapa de deliberación sobre políticas públicas y no reducirse únicamente al tema electoral.
“Por eso estoy aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos. Voy a hablar con Mario; lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas para la igualdad y una equidad para la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución”, declaró, desde Coahuila.
Por si no lo viste: Apuesta PAN por posicionar a BC como un centro logístico internacional
Ante la contienda interna presidencial que ha iniciado su partido, hizo un llamado a que Morena “no permita uso ventajoso de ninguno de los aspirantes y que Morena se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos o a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen”.