Luego de que la alcaldía Miguel Hidalgo insistió en diversas ocasiones a Gas Bienestar respecto al retiro de cilindros de gas inservibles almacenados en lo que fuera la Refinería 18 de Marzo, los tanques serán trasladados a otro lugar en un plazo de ocho semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Ponen fecha límite al retiro de tanques de gas en la exrefinería 18 de marzo
El alcalde de MH, Mauricio Tabe, afirmó que permanecerá atento hasta el desalojo total del predio, en el que prevalece un volumen considerable de estos artefactos; y es que recordó que en al menos 12 colonias como Huichapan, Torre Blanca, San Diego Ocoyoacac y San Lorenzo Tlaltenango los vecinos padecen afectaciones por el intenso olor a gas desde hace más de medio año, debido a remanentes en el interior de los cilindros.
El alcalde Tabe solicitó en reiteradas ocasiones al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, y al director general de PEMEX, Octavio Romero, el retiro inmediato de los tanques, además de brindar acompañamiento a vecinos en recorridos por la zona para verificar las afectaciones: incluso instó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a intervenir en el caso.
Sin embargo, de acuerdo al titular de la MH, el Gobierno capitalino y Pemex insistieron en minimizar el problema viéndose forzado a incrementar la presión ciudadana y de la alcaldía para lograr que se comenzará a retirar el peligro.
“No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente”, expresó el alcalde.
De acuerdo con Gas Bienestar, la fecha para que el predio quede desocupado de estos cilindros es el próximo 15 de agosto, por lo que la Alcaldía Miguel Hidalgo estará atenta y en espera de que se cumpla el plazo a cabalidad.
Tras celebrar la respuesta positiva a la petición vecinal, Tabe afirmó que ésta es una de muchas batallas que, junto a los miguelhidalguenses, dará para que se resuelvan los problemas que los aquejan y espetó que no se quedarán de brazos cruzados ante injusticias.
LEG