yucatán
Foto: Quadratín / Al evento clandestino asistieron 200 personas, entre ellas 180 menores de edad  

Ocho cuerpos sin vida fueron encontrados en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en Mérida, Yucatán, informó la Fiscalía del estado (FGE).

De acuerdo con el informe preliminar, los cadáveres pertenecerían a hombres que fueron reportados como desaparecidos entre el 22 y 23 de junio, en Xcalac, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:  Recupera INM 37 cuerpos de personas migrantes en 2022

Se trataría de José Luis Vallalpando Pat, de 46 años; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo, de 41 y José Ismael Dzul Chan, de 20.

La dependencia de justicia yucateca detalló que su homóloga quintanarroense solicitó su colaboración para la búsqueda de personas desaparecidas, por lo que en conjunto realizaron el operativo.

Las víctimas habrían fallecido 72 horas antes de su hallazgo, por heridas de arma en la cabeza, informaron medios de comunicación locales.

“En el lugar no se encontraron indicios que apuntan a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas”, especificó la FGE.

CAEN 3 POR FIESTA CLANDESTINA

Tres jóvenes fueron detenidos la madrugada de ayer por presuntamente organizar una fiesta clandestina en el salón Divino Niño, en la colonia Pedregales de San Camilo, en Kanasín, Yucatán.

En el lugar se encontraban alrededor de 200 personas, entre ellos 180 menores de edad, así como botellas de alcohol y diversas drogas, como mariguana, cristal y piedra.

 

LEG