La Secretaría de Agricultura y centros internacionales de investigación acordaron implementar acciones que incidan en el incremento de la productividad y competitividad en el sector primario o agropecuario, con el fin de promover el arraigo en el campo y disminuir los fenómenos migratorios.
TE PUEDE INTERESAR: Sader pide a ANTAD apoyar plan antiinflación
El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, expresó que el Gobierno está atento a los temas relacionados con la migración en los países de Centroamérica y el Caribe, y una manera de atenderla es con la cooperación tecnológica.
El objetivo es aumentar la productividad en las áreas rurales de la región, a través de la innovación y la tecnología, expresó el funcionario durante una reunión de trabajo con el presidente de la Junta Directiva del Sistema del Grupo de Centros Internacionales de Investigación (CGIAR), Marco Ferroni, y directivos del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT).
TE PUEDE INTERESAR: Sader promueve uso y elaboración de bioinsumos para elevar la producción de granos básicos
“Estamos enfrentando tiempos complicados y necesitamos ir en una misma dirección para encontrar una solución a los desafíos relacionados con la productividad, cambio climático, migración y seguridad alimentaria a nivel global”, sostuvo Villalobos Arámbula de acuerdo con un comunicado.
LEG