Nike publicó resultados mejores de lo esperado por el mercado, aunque sus ventas se frenaron en América del Norte y China.
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La facturación de la empresa cayó 1% a 12 mil 230 millones de dólares en el periodo terminado el 31 de mayo, correspondiente al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Las ventas se frenaron sobre todo en la región América del Norte al caer 5%.
Aunque el repliegue debe ser observado en la perspectiva del fuerte repunte de facturación de 141% el año pasado, también refleja “una merma de la demanda de los consumidores” afectados por la inflación, destacó Neil Saunders, de GlobalData.
Las ventas de Nike en China continental/Hong Kong/Macao/Taiwán cayeron 19% en medio de los confinamientos del gigante asiático para combatir el Covid-19. En cambio, las ventas subieron en otras zonas como Europa/Medio Oriente/África (9%) y Asia/Pacífico/América Latina (15%). Si se cuentan los efectos del tipo de cambio, el volumen de negocios creció 3%.
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En tanto, la ganancia neta de la empresa cayó 5% a mil 400 millones de dólares en el periodo. Aunque, por acción, la medida preferida en Wall Street, alcanza 90 centavos, muy por encima de los 81 centavos esperados por los analistas.
Para el conjunto del año fiscal, la facturación de Nike aumentó 5% a 46 mil 700 millones de dólares y su ganancia neta 6% a seis mil millones de dólares.
“Los resultados de Nike este año fiscal son un testimonio de la fuerza inigualable de nuestras marcas y nuestra conexión profunda con los consumidores”, dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la firma.
Con información de AFP
LEG