Al reconocer que el país ya está en vísperas de elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la sucesión presidencial levanta “muchas pasiones“.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aclaró que sin limitar la libertad de expresión se debe reconocer que el país está en una época anticipada de elecciones presidenciales, por lo que puede surgir golpeteo político.
Te podría interesar: Cliente de Subway mata a empleada por poner “demasiada mayonesa” en su sándwich
“Acuérdense de que ya estamos en víspera, un poco anticipada, pero ya estamos en víspera de elecciones sí, entonces cuando se señala a personas este hay que procurar que no sea porque tengan posibilidad de ser candidatos o aspirar a cargos”, destacó.
Desde el Salón Tesorería el primer mandatario recordó que en la historia de México la sucesión presidencial levanta “muchas pasiones”, incluidos los fines de sexenio cuando se van a dar los cambios.
“Entonces vamos todos a ser muy profesionales muy objetivos sí, y no entrarle a la política, es una recomendación respetuosa, nada más sí, pero con toda la libertad que tienen”, dijo.
Te podría interesar: El Papa Francisco expresa su dolor por la tragedia de migrantes en San Antonio
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la renta de trenes a un presunto sobreprecio por el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado, cuando ambos se encontraban en la administración del Gobierno de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha colocado en distintas ocasiones a Marcelo Ebrard como un posible sucesor a la presidencia de México.
KA