El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió "que falta mucho por hacer", ante la "impostergable y justa demanda" de frenar los índices delictivos del país.
Al brindar su décimo cuarto informe, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo en la elección presidencial, el mandatario señaló que, en los dos años y meses que restan a su sexenio, trabajara para frenar la violencia e incidencia del crimen organizado.
Desde Paraíso, Tabasco, donde inauguró la etapa constructiva de la refinería Olmeca, el mandatario aseveró que los delitos del fuero federal se han reducido hasta 30% en lo que va desde su administración.
"Es lo que más nos ha costado, de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidio doloso 5%, secuestro 44% robo de vehículo 40%, robo en general 24%. Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros de que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días", aseguró.
El Presidente hizo un recuento de las acciones que ha llevado a cabo durante si sexenio y dijo que sus adversarios no pueden acusarlo de "incongruente", debido a que ha seguido el camino que se trazó desde iniciar su gobierno.
López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y funcionarios, entre los que destacaron las llamadas corcholatas: Adán Augusto López, titular de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El ausente fue Marcelo Ebrard, encargado de Relaciones Exteriores y quien resultó positivo a Covid-19.
A su vez, estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, a quien el Presidente calificó como "el empresario más austero y más institucional de México".
Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, así como Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fueron otros de los asistentes al mensaje del jefe del Ejecutivo.
LDAV