El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó como un hecho reprochable, delincuencial y salvaje el feminicidio en agravio de Brenda N, una pequeña de cuatro años que fue atacada sexualmente por dos sujetos y privada de la vida en el municipio de Chichiquila.
TE PUEDE INTERESAR: Brenda Trinidad, murió presuntamente al caer de un piso 13, familia exige investigación
En videoconferencia, el mandatario afirmó que los responsables pagarán con cárcel e indicó que en la entidad existe todo el andamiaje legal de protección a menores; sin embargo, en muchos segmentos de la población hay comportamientos totalmente deteriorados.
“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio, por violación(…) por dos delitos van a recibir una sanción de mucho tiempo; quien sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, sostuvo.
Tras indicar que los responsables eran vecinos de la casa donde estaba la niña, Barbosa Huerta se pronunció porque Puebla sea una sociedad en la que unos se cuiden unos a otros.
Sobre el otro caso de presunto abuso sexual donde el docente Donato N a un grupo de menores en el preescolar “Máximo Serdán Alatriste”, el Ejecutivo estatal dijo que tampoco quedará en la impunidad y pidió que se actúe conforme a la ley.
En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que derivado de una nota periodística sobre el profesor del preescolar que llevaba a sus alumnos al “lugar secreto”, inició el expediente 4386/2022 y se emitieron medidas cautelares a favor de las víctimas.
Además, solicitó a la Secretaría de Educación del estado implementar acciones para salvaguardar la dignidad, integridad física y psicológica de los alumnos.
LEG