La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevó a cabo un operativo en la ciclovía de División del Norte, en calles de la alcaldía Benito Juárez, con la finalidad de retirar vehículos estacionados.
TE PUEDE INTERESAR: SSC y Canaco unen esfuerzos vs. extorsión
En atención a una denuncia ciudadana realizada a través de una red social, se implementó un operativo sobre la avenida División del Norte en la colonia Del Valle Norte, donde participaron nueve elementos autorizados para infraccionar y dos patrullas, el cual inició en el cruce con la calle Patricio Sanz y finalizó en la calle San Francisco.
Los recorridos sobre estas vialidades consistieron en el retiro de vehículos que se encontraban en los carriles confinados de la ciclovía, y dio como resultado la emisión de 24 infracciones, seis garantías y 30 amonestaciones verbales.
Al obstruir estos espacios las personas infringieron el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, en el artículo 30 fracción 1, sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas; para ello es suficiente que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre estos espacios.
Cabe recordar que la comunidad ciclista ha exigido que se respete esta ciclovía, debido a que comercios de la zona se oponen a la misma por afectar a sus clientes al estacionarse.
LEG