El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que esta noche iniciará una gira internacional para acudir a diversos organismos donde denunciará al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, de encabezar una persecución política en su contra, así como la “corrupción” del gobierno de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar: Realizan peritajes al edificio de Luis Moya; analizan entregar apoyos a los afectados
“Voy a denunciar al gobierno corrupto y represor del presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena” ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Comunidad Europea.
Moreno Cárdenas, acusó que se le ha negado el acceso a la justicia, toda vez que a la fecha, ningún juez federal se ha atrevido siquiera a analizar la procedencia de diversos amparos que ha interpuesto para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores siga haciendo públicos audios en los que se le involucra en diversos actos irregulares.
Al respecto, el dirigente priista, desestimó los audios porque asegura que “son tergiversados” y que las autoridades de Campeche tienen la tecnología para editar y modificar voces.
Te podría interesar: Conmemoran 25 años del SAT en Palacio Nacional
Ante ello, informó que, hoy presentó una queja administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Judicatura Federal y advirtió que sigue “echados para adelante, y ni nos echan para atrás, ni nos doblan”, además enfatizó que la Alianza Va por México sigue en pie a pesar de las persecuciones contra sus dirigentes.
GR