El desprendimiento de un glaciar de la Marmolada, el mayor de la cadena montañosa de los Dolomitas, en los Alpes italianos, generó una avalancha que dejó al menos seis muertos, ocho heridos y un número indefinido de desaparecidos.
El accidente se reportó un día después de romper el récord de calor, ya que en la cima se registraron 10 grados centígrados.
TE PUEDE INTERESAR: Desprendimiento de glaciar en los Alpes deja seis muertos
El responsable de Protección Civil en la provincia de Véneto, Gianpaolo Bottacin, confirmó los decesos, el traslado de los heridos a hospitales cercanos y que había desaparecidos. Sin embargo, no dieron a conocer las nacionalidades de las víctimas.
Varios helicópteros participaron en las operaciones de rescate y vigilancia, pero las operaciones se suspendieron durante la noche y se reanudarán hoy.
El desprendimiento “es consecuencia de las actuales condiciones meteorológicas, es decir un episodio de calor precoz que coincide con el problema del calentamiento global”, declaró el profesor Massimo Frezzotti, del departamento de ciencias de la Universidad de Roma 3.
LEG