periodista
Foto: @expresoPress / La joven de 23 años, quien resultó lesionada en el ataque a su padre, murió el viernes pasado  

Cinthya, hija del periodista asesinado en Tamaulipas Antonio de la Cruz, fue sepultada este domingo al lado de su padre en el panteón Jardines del Cielo, de la carretera a Matamoros, luego de que perdió la vida por las lesiones durante el ataque que sufrieron el 29 de junio pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  Videos: Reportan bloqueos, balaceras y quema de vehículos en Matamoros

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven, de 23 años, quien recibió un impacto de un arma de fuego, calibre 40 de uso exclusivo del Ejército, cuando ella y el comunicador fueron acribillados a la salida de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta.

El reportero de diario Expreso murió en el lugar, mientras que la chica fue ingresada con vida en el Hospital General de Ciudad Victoria, con un pronóstico grave.

Desde la tarde del sábado los restos de Cinthya fueron velados en la capilla del Recuerdo de Ciudad Victoria, mismo lugar donde había sido velado su papá, y cerca de las 09:00 horas se ofició una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de donde salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio.

En la entidad, se han realizado diversas marchas y manifestaciones pacíficas para pedir el esclarecimiento del caso, así como solicitar protección a quienes se dedican al periodismo, bajo la consigna de que la verdad no se calla al matar a los reporteros de televisión, prensa escrita, radio y plataformas en línea que salen todos los a buscar el sustento para sus hogares, como cualquier tamaulipeco y mexicano.

 

LEG