El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, visitó las instalaciones del primer centro logístico que se ubica al sureste del país, a través del que se generan cientos de empleos dedicados al comercio de bienes.
El proyecto ofrece ventajas competitivas a sus trabajadores, entre ellos seguridad, certeza jurídica y conectividad, lo que es atractivo para la llegada de firmas de talla mundial, resaltó el mandatario.
Vila Dosal recordó que en marzo pasado se reclutó a 400 nuevas personas para aumentar las ventas de la compañía, quienes ahora se desarrollan en puestos variados, con salarios competitivos en las diferentes industrias: seguridad, finanzas, recursos humanos, entre otros.
Además, los empleados tienen la oportunidad de crecer a largo plazo y crear una nueva carrera profesional.
Por otro lado, el consorcio retribuyó la confianza que el Gobierno le depositó mediante un reconocimiento dirigido a Mauricio Vila.
Al recorrido también asistieron la cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, así como el director regional de operaciones de la empresa, Rodrigo Muñoz Sanromán, quienes acordaron seguir fomentando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas así como de los artesanos yucatecos.
LEG