Dragon Ball
Foto: Twitter/crunchyroll. | Toei Animation actuará contra la piratería de Dragon Ball Super: Super Hero, acción que devalúa el trabajo de sus animadores y empresa.  

La productora Toei Animation esta más eufórica que nunca, pues ha sido tanta la piratería de la que ha sido víctima su mayor exponente Dragon Ball y en específico la nueva película de la saga “Dragon Ball Super: Super Hero”, al grado de arremeter a las acciones legales.

La nueva película de Akira Toriyama y Toei Animation, fue pirateada horas después de su estreno en Japón. Por este motivo, los spoilers de la cinta se han hecho tan virales en redes, por todos aquellos que difundieron y consumieron la película, compartiendo imágenes clave sin ningún tipo de mesura y empatía.

Lo que ha provocado no solo las molestias de los fanáticos de la caricatura, si no hasta llegar a los ejecutivos y creadores de la saga, la cual es considerada la más famosa de todo el planeta.

Te podría interesar: ¡Oficial! Marvel revela a “Web Weaver” el primer Spiderman gay de sus cómics

Lo que a su vez se convirtió en un círculo vicioso, por lo que algunos fans decidieron ver la película pirata para evitar que el resto les destrozara la experiencia de visionado ante semejantes spoilers.

Por ello tras una situación tan grave, la compañía emitió un comunicado en el cual escribe los siguiente:

“Emprenderemos acciones legales para hacer frente a estos actos. Hemos hablado con nuestro gabinete de abogados sobre los daños causados por esta piratería. Optaremos por medidas penales y civiles, apoyando la vigilancia permanente en los cines y la demanda de supresión de vídeos descargados ilegalmente”.

Además, la empresa nipona ha rematado el mensaje, publicado en Cinema Today JP, afirmando que seguirán reforzando el control contra la piratería.

También te podría interesar: ¡Qué elegancia! Grupo de jóvenes asiste a la función de “Minions” en traje

Según la compañía, el número de subidas ilegales (incluido el número de bloqueos y eliminaciones) es de unas 3 mil en un promedio de 10 días. Lo que da una idea de lo inmenso poder que tiene la industria de la piratería.

Según el mismo comunicado estas acciones ilegales, como el voyeurismo y las cargas no autorizadas pueden dar lugar a una pena de prisión de hasta 10 años, una multa de hasta 10 millones de yenes (más de un billón y medio de pesos mexicanos) o ambas como infracción de la Ley Anti-Voyeurismo Cinematográfico y la Ley de Derechos de Autor.

¿Crees que Toei Animation esta tomando una buena decisión al actuar contra la piratería?, cabe tomar en cuenta que lamentablemente Latinoamérica es el lugar donde más piratería se consume como vende, lo que significaría terminar con ello en nuestro país.

SLF