En México, uno de cada tres niños es obeso y siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso, ante lo cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”.
TE PUEDE INTERESAR: La gordofobia ¡existe!, discriminación que afecta la vida de las personas
El objetivo –indicó Pedro Zenteno, titular del instituto– es impulsar la prevención y generar conciencia sobre el autocuidado así como reforzar el modelo para evitar enfermedades crónico-degenerativas como lo son el sobrepeso, la obesidad y la hipertensión; y poder redirigir los recursos que se ahorren a otros aspectos.
Los protagonistas del programa son la fresa, el brócoli y el elote; así como sus antagonistas, la sopa instantánea y el pan procesado; la campaña estará vigente durante julio en diversos medios de comunicación y redes sociales.
El director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Antonio Acosta Ibarra, manifestó que se han realizado dos mil 411 hallazgos de asuntos que requieren atención preventiva en 131 unidades médicas de 11 estados, de los cuales se ha solventado 53% y el resto está en proceso de acciones resolutivas para brindar atención digna y de calidad.
Detalló que durante la pandemia por Covid-19 se implementó una línea de capacitación preventiva en salud a través de medios digitales con 213 capacitaciones y un impacto en 38 mil 790 personas beneficiadas, tanto personal como derechohabientes y público en general.
LEG