El pandillero que asesinó en 2019 al rapero Nipsey Hussle, ganador de dos premios Grammy póstumos, fue declarado culpable por homicidio premeditado este miércoles por un jurado de Los Ángeles.
Eric R. Holder disparó al menos diez veces contra la estrella del rap utilizando dos armas, en marzo de 2019, luego de una discusión en el vecindario de de Crenshaw, en la zona sur de Los Ángeles (costa oeste de Estados Unidos) y en el cual ambos habían crecido.
La defensa argumentó que Holder actuó “al calor de las emociones”, al ser supuestamente acusado por Hussle, entonces de 33 años, de ser un informante policial.
Te podría interesar: Tras aprehensión de su esposo y suegro, Andy Benavides no se concentra solo “en las cosas malas”
Sin embargo, la Fiscalía mantuvo que Holder actuó con premeditación.
De acuerdo con lo expuesto en la corte, ambos habían discutido en un estacionamiento del área. Luego, Holder fue hasta su automóvil, cargó las armas y unos minutos después regresó y abrió fuego.
“Fue baleado literalmente desde la punta de los pies hasta la cabeza”, detalló el fiscal Jon McKinney durante el juicio.
Después, Holder le pateó la cabeza al rapero y dijo: “Estás listo”, tras lo cual abandonó la escena del crimen, afirmó McKinney.
El crimen fue perpetrado a plena luz del día y sacudió al vecindario de Crenshaw, en el que Hussle se crió y estuvo vinculado al mundo de las pandillas desde joven.
También te podría interesar: Prohíben disfraces para ver Minions
Posteriormente, el difunto cambió de rumbo destacándose como artista del rap y activista social.
Hussle fue asesinado frente a la tienda de ropa que había abierto en su vecindario, un tema constante de sus composiciones.
Un mes después del asesinato, el rapero fue honrado con una ceremonia a la cual acudieron miles de personas y participaron estrellas musicales como Stevie Wonder y Snoop Dogg.
El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) envió entonces una carta para rendirle homenaje.
“Mientras mucha gente sólo veía pandillas, balas y desesperación en el barrio de Crenshaw donde él creció, Nipsey vio potencial. Él vio esperanza. Él vio una comunidad que, pese a sus fallas, le enseñó a seguir adelante”.
Hussle, cuyo verdadero nombre era Ermias Joseph Asghedom, recibió dos premios Grammy póstumos en 2020.
La sentencia definitiva será anunciada el 15 de septiembre y Holder podría ser condenado a cadena perpetua.
SLF