Otro día, otra mañanera… Nunca es la misma, pero todas tienen su encanto, pero la de este martes tuvo un toque divino, pues tan pronto se hablaba del “reloj de Dios” como de que “No basta rezar”, para finalmente pasar a defender al embajador americano Ken Salazar.
TE PUEDE INTERESAR: Anticipan eliminar horario de verano
“Si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico, lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios” predicó desde la tribuna el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que enviaría al Congreso su propuesta para eliminar el horario de verano; por ello, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y el propio Alcocer expusieron sus argumentos en el Salón Tesorería.
Tras la exposición se hizo un silencio de 10 segundos, mientras los funcionarios se veían entre sí y la prensa volteaba para todos lados; de pronto, elementos de la Ayudantía del Ejecutivo ingresaron al templete cargando una mesa.
Entonces el presidente, solemnemente, pidió a Alcocer, Nahle y a María Estela Ríos, consejera Jurídica de la Presidencia, que se pusieran de pie.
TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano, vendetta y trascendencia presidencial
En sus manos, el mandatario sostenía la iniciativa que busca devolver el tiempo a Dios y a la naturaleza, en lugar de obedecer a los designios de los mortales; a su lado, los funcionarios permanecían de pie y sonreían, estáticos, mientras López Obrador pasaba las páginas del documento.
Finalmente llegó el momento de la firma, trámite necesario para que a la iniciativa fuera enviada al Congreso, pero no antes de que todos posaran para la foto.
Luego, cumplido el deber, el Presidente pasó a otros temas que, aunque relacionados con Dios, nada tenían que ver con el horario de verano.
En primer lugar, celebró un comunicado que emitió la Iglesia católica para convocar a una jornada de oración por la paz y la construcción de un camino de justicia, ante lo cual el mandatario recordó la canción “No basta rezar”.
“Dice así más o menos: ‘No basta rezar, no, no, no basta rezar para conseguir la paz’. Sí, no basta rezar pero ayuda, ayuda”, predicó al recordar que cuando era oposición convivió con sacerdotes progresistas. Posteriormente sonó la canción en los altavoces.
Finalmente, López Obrador aprovechó su conferencia para proyectar una nota del diario estadounidense The New York Times, donde el embajador de ese país en México, Ken Salazar, es señalado de contradecir a su propio gobierno para simpatizar con el que dirige el Presidente mexicano.
Con una sonrisa ya típica en su rostro, el mandatario contradijo dichos argumentos, al presumir que Salazar (a quien halagó que es un “hombre sensato y bueno” y “su amigo”) sostendría una “buena relación” con el presidente de EU, Joe Biden; misma característica que guarda México con su vecino del Norte.
Frase:
“Hay más de 40 iniciativas de ley presentadas desde el 2001 en contra del horario de verano por diferentes fracciones parlamentarias” Rocío Nahle, secretaria de Energía
LEG