Una nueva tragedia de migrantes enluta al mundo. Tras el tráiler con más de 50 indocumentados muertos o los de Melilla de la semana pasada, ahora se suma la muerte de 22 ciudadanos de Malí que naufragaron.
El incidente fue frente a las costas de Libia, indicaron funcionarios de Naciones Unidas, citando testimonios de supervivientes, que indicaron que hubo muertos ahogados y por deshidratación.
TE PUEDE INTERESAR: Familia espera cuerpo de migrante muerto en Texas
Tras nueve días en un bote de goma, 61 supervivientes, la mayoría también de Malí, fueron rescatados por los guardacostas libios y llevados de vuelta a tierra firme, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte de la ONU.
“Según los sobrevivientes, 22 migrantes, todos de Malí, murieron en la travesía. Reportaron como causas de muerte el ahogo y la deshidratación. Entre los fallecidos hay tres niños”, indicó Msehli.
“El número total de sobrevivientes es 61, en su mayoría de Malí”, acotó.
Msehli dijo que algunos de los migrantes estaban en malas condiciones de salud y fueron trasladados a hospitales por la OIM. Los demás fueron llevados al centro de detención Al Maya, señaló.
Libia se ha convertido en una ruta clave para la migración irregular a Europa en los años caóticos desde el derrocamiento y muerte del dictador Muamar Gadafi en un levantamiento apoyado por la OTAN en 2011.
LEG