Luis Echeverría
Foto: Cuartoscuro | El expresidente Luis Echeverría falleció a los 100 años.  

Tras su fallecimiento, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas demandó la extinción de dominio de los “cuantiosos bienes” del expresidente Luis Echeverría.

“Demandamos la extinción de dominio de los cuantiosos bienes de Luis Echeverría para que sean aplicados a la reparación del daño y en favor de sus víctimas”, escribió la organización.

Por si no lo viste: Luis Echeverría será cremado y sus restos llevados al Panteón Español

En un comunicado, el Comité 68 exigió la continuación de los procesos judiciales contra los responsables de la masacre estudiantil de 1968, en Tlatelolco.

“La muerte de Echeverria no extingue la causa por un crimen de Estado. Exigimos la continuación de los procesos judiciales, la lista de perpetradores es conocida por todos y continúan gozando de impunidad”, se lee.

Comité 68 aseguró que Echeverría no murió impune, sino en calidad de imputado por el delito de genocidio.

“Pasó más de dos años en prisión domiciliaria y murió como imputado por el delito de genocidio”, reveló la organización.

Por si no lo viste: La masacre de Tlatelolco y El Halconazo, el negro historial de Luis Echeverría

Luis Echeverría murió el 8 de julio, a los 100 años de edad. Fue presidente de México entre 1970 y 1976. Su gobierno estuvo marcado por eventos como la matanza de Tlatelolco, el ‘Halconazo‘ y la ‘Guerra Sucia’.

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas fue creado para exigir justicia y buscar castigo para los responsables de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 y del “Halconazo” de 1971.

RC