“Fallece el Papa emérito Benedicto XVI” fue el mensaje que apareció en una presunta cuenta de Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburg.
Cuenta que después fue atribuida a Tommasso Debenedetti, quien anteriormente difundió las muertes de otras personalidades como Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022
Te podría interesar: ¿Quién es Tommasso Debenedetti, el periodista italiano que “mató” a Mario Vargas Llosa?
La noticia del supuesto fallecimiento de Joseph Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI, fue ampliamente retomada por los medios, pero que minutos después se desmintió.
Tommaso llegó a Twitter en 2011 y en está red social “mató” a Pedro Almodovar, Fidel Castro, J. K. Rowlling, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y ahora al Papa emérito Benedicto XVI.
Sus publicaciones en Twitter ante un posible fallecimiento de una figura pública son breves pero contundentes.
Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
Te podría interesar: El hijo de Taylor Hawkins homenajeó a su padre tocando “My Hero” de Foo Fighters
Sin embargo para ello creó perfiles de autoridades -las cuales no están verificadas- y da el mensaje contundente de la muerte de algún funcionario, mismas que se hacen virales.
Por ello logró que algunos medios de renombre (The New York Times, The Guardian, USA Today, entre otros) cayeran en sus tuits y dieran por hecho el suceso que publicó.
OH