Seis muertos -cuatro hombres y dos mujeres- y ocho heridos, sería el saldo preliminar de una atentado contra los asistentes a una fiesta familiar en la colonia Santa María de Cementos, en León, Guanajuato.
Un comando a bordo de motocicletas habría irrumpido en el lugar, donde presuntamente se celebraba una primera comunión, y disparado contra los invitados y anfitriones.
TE PUEDE INTERESAR: Sin garantía de agua durante canícula en Nuevo León
Bomberos y elementos de Protección Civil trasladaron a los heridos al hospital en condiciones de salud críticas.
Al respecto, el ayuntamiento condenó enérgicamente los hechos e informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer los hechos.
En el estado, de enero a mayo de 2022, se han reportado mil 410 homicidios, de los cuales 852 se han perpetrado con un arma de fuego, según datos del índice de incidencias delictivas del fuero común que realiza el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Mientras que León, durante el mismo periodo, registró una tasa de 4.10% en homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad.
BALACERAS EN JEREZ, ZACATECAS
El fin de semana se registraron múltiples balaceras y casas incendiadas que fueron reportadas por vecinos a través de redes sociales en Jerez, Zacatecas.
Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo del que resultaron detenidas 11 personas; también aseguraron armamento, droga, cuatro vehículos y un inmueble.
Al llegar a la comunidad Los Rodartes, los oficiales fueron agredidos con armas de fuego; sin embargo, la repelieron y más tarde, los presuntos delincuentes fueron localizados en la comunidad El Porvenir.
En total se confiscaron 16 armas largas y la Fiscalía General de Justicia del estado inspeccionó un departamento dañado por las balas, donde incautó droga que se encontraba al interior.
LEG