moreno
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ayer a través de un comunicado, la autoridad migratoria precisó que, a su llegada, a Moreno se le solicitó una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse  

La revisión migratoria a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche, aclaró el Instituto Nacional de Migración (INM).

TE PUEDE INTERESAR:   Moreno distrae con iniciativa: Osorio Chong

Ayer a través de un comunicado, la autoridad migratoria precisó que, a su llegada, al priista se le solicitó una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.

Por su parte, Moreno denunció que fue retenido por más de una hora y que el motivo fue una “supuesta alerta migratoria”. El líder del PRI acusó que continúa una persecución política en su contra y advirtió que “¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”.

TE PUEDE INTERESAR: Catean casa de Alito Moreno en Campeche

El también diputado había regresado a México, la madrugada de este domingo, después de que realizara una gira por Europa, donde visitó Suiza para denunciar ante la ONU los supuestos ataques de los que ha sido víctima durante este sexenio; y asistió a la Asamblea de la Internacional Socialista en Francia.

La semana pasada la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el dirigente del PRI era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito. El 4 de julio pasado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, encabezó un cateo en la residencia que Moreno Cardenas tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en la capital campechana.

LEG